Por primera vez, la mejor variedad de vino merlot y el más fino cacao ecuatoriano se juntan para dar como resultado  “KKO vino al chocolate”, una variedad única que deleitará los más finos y arriesgados paladares, un homenaje al cacao fino de exportación 100% ecuatoriano, parte de la identidad cultural y gastronómica de nuestro país.

Esta idea nace por parte del comité de innovación de Cósmica Cía. Ltda. “La Toscana” en conjunto con su asesor externo el enólogo Italiano Antonio Macceri. La idea era crear un producto innovador con raíz ecuatoriana; luego de un arduo trabajo de investigación que tomó aproximadamente dos años.

Maridaje y Consumo

Para vivir esta experiencia única, es recomendable consumirlo  a una temperatura más fría que un vino tinto regular, se aconseja hacerlo a 7°C.  Ideal para maridar con cordero, pollo o carne con salsa dulce,  perfecto para acompañar un postre o combinarlo con chocolate amargo.

Elaboración

Su proceso de elaboración consiste en seleccionar manualmente las mejores pepas de cacao ecuatoriano y empezar un proceso de maceración en vino merlot para posteriormente pasar por un período de crianza y estacionamiento con temperatura y humedad controlada, al resguardo de la luz; con el fin de potencializar las características y notas aromáticas propias del cacao, sin dejar de lado la esencia de un merlot; dando como resultado un vino único y exclusivo con graduación alcohólica de 12°.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *